Si dicen defender la democracia real ¿por qué se suman a la campaña contra el proceso bolivariano?

La Plataforma Bolivariana de Canarias rechaza la nueva oleada de agresiones a la democracia venezolana

Denunciamos la utilización perversa del tema de los derechos humanos para atacar al estado de derecho y a la democracia en la Venezuela Bolivariana

Como ya viene siendo costumbre, nos enfrentamos a una nueva oleada de pronunciamientos de instituciones del Estado Español, donde dominan la derecha y la extrema derecha. PP-PSOE, grandes valedores de quienes en Venezuela promueven la violencia criminal y terrorista para tratar de desalojar del poder al Gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro. Esta vez, se da la circunstancia que a ella se suman sectores que se entienden como realmente democráticos o que al menos, pregonan la necesidad para España y Europa, de una democracia real. Sin embargo, se suman al discurso hipócrita de quienes dicen que en Venezuela se violan los derechos humanos y se detiene de forma arbitraria a personas que han sido electas como alcaldes.
Resulta vergonzoso, que quieran desconocer el estado de derecho venezolano, que cumpliendo todas las leyes de la República y todos los tratados internacionales relativos a la protección de los DD.HH, han decidido someter al imperio de la ley a estos presuntos delincuentes, que si bien también son políticos, han incurrido en delitos gravísimos que se resumen en haber llamado a derrocar al Gobierno legitimo y democrático de Venezuela y que, a causa de su llamamiento y su participación directa e indirecta en ello, causaron la muerte de 43 personas y heridas y lesiones a mas de 850 aparte de multimillonarios destrozos a infrestructutas muy valiosas para el pueblo Venezolano entre ellas estaciones de metro, universidades, transporte publico terrestre, centros de salud, ministerio de la vivienda, en fin todo lo que les sonara a conquistas de la revolución y del pueblo.

Lo mas grave es que quienes apoyan a estos violentos, tratando de conculcar las leyes que democráticamente se han dado los venezolanos, son conscientes de que en Venezuela se protegen con especial cuidado los derechos humanos y políticos de estos asesinos y cobardes golpistas.

Presumiendo, que quienes promueven estos pronunciamientos realmente son sensibles al tema de la defensa de los derechos humanos, nos preguntamos porque no se han pronunciado sobre la desaparición de estudiantes en el estado mexicano?, por que no se han pronunciado en relación a la casi diaria desaparición o asesinato de defensores (estos si reales) de los derechos humanos en Colombia?, o el asesinato de periodistas en Honduras? o cualquiera de los muchos crímenes de odio racial cometidos por las fuerzas de seguridad en los Estados Unidos.
Tampoco hemos oído de pronunciamientos de estos supuestos preocupados por los derechos humanos en relación al genocidio en Palestina, a manos del Sionismo internacional. No los hemos oido protestar,  por las amenazas de cárcel que penden sobre la cabeza de tantos y tantos sindicalistas, activistas y demás luchadores sociales, que en el estado español se enfrentan a la posibilidad muy cierta, de ser encarcelados por  por manifestarse y defender sus derechos(aquí si que es verdad). No los vemos lamentarse por las consecuencias horrendas de sus acciones en países como Irak, Libia, Siria etc. que han sido blanco de sus políticas “de defensa de los derechos humanos y la democracia”

Es por ello, que desde la Plataforma Bolivariana de Canarias, hacemos un llamado a quienes realmente se sientan defensores de los derechos humanos, para que conozcan la realidad actual de Venezuela, sin el condicionamiento de las mentiras y manipulaciones de las corporaciones mediáticas, para que descubran que ahora si, con la Revolución Bolivariana, hay democracia , se protegen los derechos sociales, los derechos económicos y sobre todo, los derechos humanos que antes no se respetaban y que ahora se han puestos en valor para el pueblo venezolano.

También llamamos a quienes desde las bases de los movimientos sociales en el estado español, han aupado a las instituciones, en gobiernos autonómicos y ayuntamientos, a quienes dicen defender la democracia real, para que le exijan posiciones de defensa de la democracia en Venezuela, y no el apoyo lamentable que le han dado a golpistas y violentos terroristas.
Reciban un saludo solidario de la gente que creemos que un mundo mejor es posible y que Chávez abrió el camino en la lucha contra esa plaga para la humanidad que es el capitalismo salvaje y depredador.

Plataforma Bolivariana de Canarias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s