Venezuela aprueba la evaluación de comisión de DDHH de la ONU: estado español, lamentablemente, suspende en dicho examen

En el informe de la comisión de DDHH de las Naciones Unidas, dado a conocer este viernes 24 de julio de 2015, resalta el contraste entre la aprobación de Venezuela en esa materia y reconocimiento de su legislación: a favor de los pueblos originarios, contra la violencia hacia las mujeres, la protección de derechos de niñas y niños, la plena libertad de prensa, contra discriminación racial y un largo etcétera.

http://www.librered.net/?p=39705

El estado español, lamentablemente ha suspendido esa evaluación y ni siquiera ha alcanzado los objetivos de la anterior, en palabras del informe destacan: “la falta de progreso de España en la aplicación de las recomendaciones que le había formulado en 2008”. Asuntos pendientes del estado español: revisión de la ley de Seguridad Ciudadana, el tema de la inmigración con las devoluciones en caliente y presuntos malos tratos en la frontera y que se derogue la ley de Amnistía de 1977 que impide juzgar los crímenes cometidos contra la humanidad como torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones sumarias durante la dictadura.

http://www.abogacia.es/2015/07/24/el-comite-de-ddhh-de-la-onu-pide-a-espana-que-revise-la-ley-de-seguridad-ciudadana/

Al hilo de este asunto, recordemos que ayer 25 de julio de 2015, en aplicación de la misma ley de Seguridad Ciudadana, conocida como #LeyMordaza , las fuerzas de seguridad procedieron al desalojo forzoso de pacíficxs acampadxs en Sol, en Madrid.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/07/25/espana-en-la-madrid-de-los-progres-la-policia-desalojo-la-acampada-contra-la-ley-mordaza/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s