Este viernes 18 de septiembre, en Tenerife: Peña Solidaridad Venezuela

Este viernes 18 de septiembre de 2015, tendrá lugar en La Laguna, Tenerife, una interesante peña sobre Venezuela, la guerra económica que enfrenta como nueva agresión dentro del abanico de planes y estrategias que despliegan quienes pretenden en vano, adueñarse de sus recursos naturales. Recordemos que Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo probadas del planeta,
así como gran riqueza en minerales como hierro, oro, diamantes, coltán, buenas tierras para la agricultura, gran potencial hidroeléctrico, situación geográfica privilegiada y una espléndida biodiversidad.

Paralelamente es un país cuyo gobierno que desde los tiempos del presidente Hugo Chávez, recibe diariamente ataques de los medios de comunicación por supuestas e infundadas acusaciones de falta de democracia, cuando es bien sabido que las 19 elecciones celebradas en 15 años, son las más transparentes y observadas del mundo. El doble rasero que se le aplica es ya intolerable y países como México y Colombia, donde la narcopolítica es el poder real y verdaderos crímenes de lesa humanidad ocurren todos los días, y apenas si son mencionados en prensa como “ejemplo” de economías boyantes dentro del espectro capitalista.

Un político de extrema derecha, Leopoldo López, instigador del plan “La Salida”, que pretendía derrocar por la fuerza al gobierno elegido por mayoría y que trajo grave violencia callejera (las guarimbas) y la muerte de 43 ciudadanxs venezolanxs, ha sido juzgado con todas las garantías y sus DDHH respetados. Por esos delitos ha sido justamente condenado a 13 años de prisión y la inhabilitación para cargos políticos durante ese tiempo. La campaña mediática que pretende presentarlo a los ojos del mundo como un “mártir” de la democracia parece contar con fondos económicos ilimitados, que permiten a sus propagandistas, constantes viajes al estado español y a la UE, para aparecer en todos los medios y entrevistarse con ministros, presidentes de gobierno, entre otros.
Que quede muy claro:”No es un preso político, es un político preso.”
Sus acciones delictivas no serían toleradas en ningún país democrático, y juzgadas con mucha mayor severidad. Pero claro, se trata de Venezuela…
http://www.comiendotierra.es/2015/09/12/nunca-obedecieron-leyes-los-golpistas/

A esto añadir como ingrediente más, la sangría económica que estaba ocurriendo en la frontera, con el contrabando de extracción incesante conocido como “bachaqueo” y la grave penetración del paramilitarismo colombiano en Venezuela, que ha obligado al gobierno del presidente Maduro a cerrar temporalmente las fronteras con el vecino país. Esta acción soberana ha sido tomada por el gobierno colombiano como una afrenta “humanitaria”.

Dos compañerxs de la Plataforma Bolivariana de Canarias que asistieron a la reciente Cumbre de los Pueblos, que tuvo lugar en Bruselas, nos hablarán también de ese interesante encuentro de solidaridad.

cartel peña Venezuelabruselas y guerra económica

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s