La Plataforma Bolivariana de Canarias denuncia el acoso y desestabilización que promueve la derecha internacional contra las instituciones democráticas venezolanas

chavez preclaro

   En los últimos días hemos asistido a una nueva oleada de injerencias e intromisiones en la vida política y democrática venezolana a manos de operadores internacionales (medios de comunicación cartelizados para atacar a Venezuela; ex-presidentes y altos funcionarios de organismos internacionales)  todos ellos dedicados de manera coordinada, a la tarea de atacar a la revolución bolivariana y a actuar de manera vergonzosamente arbitraria y contraria a la legislación internacional.  Tal  es el caso de algunos funcionarios cuya conducta es opuesta a los fines para los cuales fueron designados.


La derecha internacional y los defensores de los intereses de las grandes corporaciones mundiales, no le perdonan al pueblo venezolano haberse convertido en punta de lanza de las luchas de los pueblos en contra del neo-liberalismo y están decididos a utilizar todos los instrumentos a su alcance para tratar de derrocar al legítimo y democrático gobierno bolivariano.


En esta fase observamos como tratan de deslegitimar el carácter profundamente democrático y transparente del sistema electoral venezolano, anunciando ya que no reconocerán el resultado de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre si no les es favorable, denunciando sin ningún tipo de prueba que habrá fraude, y negándose a firmar el compromiso de respetar los resultados de las elecciones, contraviniendo así todos los informes de auditorías independientes sobre el sistema electoral venezolano, , como la de la Fundación Carter.

Como parte importante de esta ofensiva contra la democracia venezolana está la utilización de cuantas mentiras, denuncias falsas, manipulaciones, falsos positivos y truco se les ocurra,  siempre con el objeto de satanizar al gobierno bolivariano y a sus instituciones.

Hacemos un llamado a las conciencias democráticas y de buena fe para que no se dejen engañar por todas estas mentiras y manipulaciones de esta derecha asesina y despiadada que cuando se fija como objetivo la destrucción de un país o derrocar a un gobierno que no le resulta cómodo, es capaz de las peores atrocidades. Ejemplos de esto último no faltan en el escenario internacional de los últimos 15 años.


Exigimos respeto para la democracia venezolana y a sus instituciones. Exigimos respeto para la decisión libre y soberana que tome el pueblo venezolano éste próximo 6 de diciembre y así poder alejar la sombra  de la violencia que pretenden desatar los sectores que hoy buscan desestabilizar al país para justificar un escenario de guerra en Venezuela.

Los venezolanos somos gente de paz, con un profundo sentido de justicia social y de la democracia, no quiera nadie venir a destruir esa enorme riqueza que nos pertenece.


Hoy más que nunca, llamamos a defender los inmensos logros de la revolución bolivariana, desde haberle devuelto la seguridad de pertenencia a la patria a los venezolanos, hasta los logros en materia de derechos políticos, económicos y sociales para sus habitantes, expresados en las llamadas misiones, educación, salud, alimentación, vivienda, pensiones y toda la inversión social que ha hecho el gobierno bolivariano para el pueblo venezolano. 


La solidaridad internacional como relación de ida y vuelta, demanda nuestro apoyo explícito a la Venezuela Bolivariana y a su proceso socialista en esta encrucijada de su historia.  

Desde los tiempos de Bolívar y más recientemente de Chávez, y hasta hoy en día, el pueblo venezolano ha mostrado su plena identificación y brindado ayuda incondicional y desinteresada a los hermanos pueblos víctimas de injusticias y tropelías. Ahora es nuestro turno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s