Comunicado urgente ante la reciente violación del Convenio de Viena por parte del Estado español en contra de Venezuela

El pasado jueves 11 de mayo el estado español volvió a consumar una nueva agresión a la soberanía y dignidad del estado venezolano. De manera artera permitió que un grupo de ultraderechistas tanto venezolanos como españoles mantuviesen retenidos en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, dependencia anexa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y durante varias horas, tanto al embajador de Venezuela en el Reino de España como a otros diplomáticos invitados al acto que allí se realizaba, con la presencia del Comité de Victimas de las Guarimbas.

El grupo de ultraderecha había obtenido autorización de la delegación de gobierno en Madrid para estar allí solamente de las 7 a 8pm, es decir una hora. Sin embargo se quedaron otras cuatro horas más sin permiso alguno, gritando amenazas, insultos y loas fascistas a quienes asistían al acto de la embajada, sin que la delegada de gobierno diera la orden de disolver una manifestación no autorizada y agresiva, ante la mirada impasible de la policía y la dejación de su deber de proteger una sede diplomática y las 100 personas retenidas dentro, en flagrante violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Es de notar que en dicho acto, las víctimas de la violencia política en Venezuela exponían quienes son en realidad las víctimas y quienes los victimarios de los hechos terroristas desatados en Venezuela por la derecha fascista. Esos victimarios que en el estado español se quiere hacer aparecer como víctimas de la represión del estado venezolano y no como lo que realmente son, violentos terroristas empeñados en salir de manera no democrática del legítimo gobierno venezolano.

Es lamentable que la derecha española los aliente con sus constantes pronunciamientos institucionales a seguir con su violencia terrorista.

Pareciera que al estado español le incomodara que se sepa la verdad y se desenmascare la farsa que han montado, tanto los medios de comunicación como los partidos políticos que defienden los intereses de la oligarquía y el imperialismo, para hacerle creer al pueblo español y al resto del mundo que quien ejerce violencia asesina en Venezuela es el gobierno y no ellos mismos. Es lamentable que un estado se preste de esta manera para seguir alentando a quienes tienen la violencia como argumento ante la verdad.

Todo esto forma parte de un plan orquestado por los eeuu que financia y usa como intermediarios a la oligarquía y políticos de la derecha venezolana y a medios de comunicación nacionales e internacionales y que ha inoculado en capas medias de la oposición un odio desmesurado e irracional a todo lo que suene a socialismo, reparto justo o igualdad.

Por tanto le hacemos un nuevo llamado a todas las personas conscientes a que no se dejen arrastrar por los constantes llamado al odio que hacen los medios y los partidos de la derecha, que buscan crear el clima internacional necesario para una intervención militar en Venezuela.

Plataforma Bolivariana de Canarias

13 de Mayo de 2017

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s